emb_portugal
Presidente Nicolás Maduro habla al mundo: Venezuela enfrenta una agresión imperialista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Miércoles, 23 de Agosto de 2017 08:23

082217-PM-RUEDA-DE-PRENSA-INTERNACIONAL-M05-e1503423939512El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este martes una campaña de difamación internacional contra el país suramericano, dirigida desde los centros imperiales y de poder mundial.

"Venezuela es centro de una gran operación mundial de los poderes imperiales otrora coloniales del mundo, los viejos poderes coloniales, imperiales del siglo XIX y siglo XX que siempre vieron a Venezuela como la rebelde, la independentista; una vez más se han venido contra nuestra Patria, Venezuela enfrenta hoy una agresión imperialista de carácter mundial", recalcó el Jefe de Estado durante una rueda de prensa internacional.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, el dignatario reveló que Venezuela se ha convertido en tema de carácter nacional en países como España y Colombia, cuyos gobiernos omiten sus problemas internos.

Recordó que en este contexto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con el uso de la fuerza militar contra la nación bolivariana, lo cual constituye una violación flagrante no solo a la Carta de las Naciones Unidas que prohíbe el uso de la fuerza para imponer objetivos o políticas en el campo internacional, sino también a todos los tratados y acuerdos que mantienen Caracas y Washington.

"Es una inmensa violación que pareciera en la campaña mundial contra Venezuela haberse escalado para tratar de llegar a ese punto que hemos denunciado de manera consecutiva y consecuente durante años. El objetivo de las élites imperialistas de los Estados Unidos es ocupar militarmente y someter a Venezuela a los designios de sus transnacionales y de los factores de poder que manejan los Estados Unidos", complementó el presidente Maduro.

 

Otras Noticias

consulado lisboa
banner plan nacional dh 2016-2019
misiones sociales
revolucion-humanidad
Boton-VzlaEnCifras
Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad