emb_portugal
Presidente Maduro reafirma que Venezuela permanecerá en el Mercosur PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Miércoles, 23 de Agosto de 2017 08:27

082217-PM-RUEDA-DE-PRENSA-INTERNACIONAL-M09-e1503430224453La República Bolivariana de Venezuela continuará siendo Estado parte del Mercado Común del Sur (Mercosur), reafirmó este martes el presidente Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa internacional que ofreció desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

"A Venezuela no la saca nadie del Mercosur, somos Mercosur por naturaleza, es nuestro destino; seguiremos siendo Mercosur y la Triple Alianza pasará a la historia", manifestó el Jefe de Estado en el encuentro con los periodistas, en referencia a las decisiones adoptadas en el seno del bloque regional por los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, contra la nación caribeña.

En este contexto, ratificó su confianza en las vías legales a las cuales ha recurrido el Gobierno Bolivariano, ante las maniobras antijurídicas de acoso en perjuicio de los derechos de Venezuela como Estado del Mercosur.

El Mandatario venezolano sostuvo, además, que la historia de América Latina y el Caribe no puede ser la del intervencionismo sino la del encuentro y la unión regional.

Bogotá se ha convertido en el centro de la conspiración contra Venezuela

En la conferencia, el dignatario lamentó las acciones que desde la República de Colombia se dirigen contra la estabilidad de Venezuela.

"Bogotá se ha convertido en el centro de la conspiración política, militar y financiera contra la estabilidad de la República Bolivariana de Venezuela; eso es muy lamentable", recalcó.

No obstante, manifestó su voluntad de mejorar las relaciones binacionales "destruidas por (Juan Manuel) Santos".

El Jefe de Estado hizo propicia la ocasión para denunciar una campaña de difamación internacional contra el país suramericano; "una agresión imperialista de carácter mundial".

Última actualización el Miércoles, 23 de Agosto de 2017 08:30
 

Otras Noticias

consulado lisboa
banner plan nacional dh 2016-2019
misiones sociales
revolucion-humanidad
Boton-VzlaEnCifras
Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad