emb_portugal
Noticias de Venezuela en Portugal


Resultados de las Elecciones Regionales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Martes, 17 de Octubre de 2017 12:31

Mapa I

Última actualización el Martes, 17 de Octubre de 2017 12:39
Leer más...
 
Gobierno Bolivariano rechaza pronunciamiento del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Lunes, 04 de Septiembre de 2017 12:25

COMUNICADO-OFICIAL-2-768x420

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente el inamistoso pronunciamiento del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte respecto a las legítimas acciones tomadas por el Poder Judicial venezolano, quien actuando apegado al ordenamiento jurídico interno, denegó la salida del territorio nacional a una ciudadana venezolana presuntamente implicada en delitos que guardan estrecha relación con el blanqueo de capitales.

Preocupa al Gobierno Bolivariano que, sobre la base de un profundo desconocimiento de la realidad venezolana, el Gobierno británico interfiera abiertamente en los asuntos internos de Venezuela, al asumir posiciones parcializadas que alientan las más aborrecibles prácticas de corrupción, internacionalmente condenadas. Ésta abierta injerencia de las autoridades británicas contamina, sin duda alguna, los históricos lazos de amistad que han caracterizado las relaciones británico-venezolanas.

Asimismo, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela lamenta profundamente que el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte aliente a los factores anti democráticos de Venezuela, quienes, desoyendo el clamor del Pueblo venezolano, han menospreciado el constante llamado al diálogo promovido por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela insta a las autoridades británicas a ponderar sus pronunciamientos respecto a Venezuela, a privilegiar las tradicionales relaciones de respeto que han predominado entre Caracas y Londres; y a profundizar el diálogo binacional, herramienta imprescindible que les permitirá apreciar que el Pueblo venezolano se encuentra en paz y dispuesto a ejercer sus derechos democráticos, alentado por el Gobierno venezolano, sin ningún tipo de interferencia extranjera.

Caracas,3 de septiembre de 2017

 
Mensaje a los pueblos del mundo por la paz y soberanía de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Martes, 29 de Agosto de 2017 12:39

Caracas, 28 de agosto de 2017 (MPPRE).- A través de un comunicado, miembros de movimientos sociales, organizaciones de derechos civiles, partidos políticos, académicos, intelectuales y creadoras, denunciaron la conspiración internacional encabezada por el Gobierno de Donald Trump contra el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, su Gobierno y sus legítimas autoridades.

"Al amparo un discurso de supremacía racial, intolerancia y guerrerismo que rememora los más oscuros tiempos del fascismo, el Gobierno de Donald Trump, ejecuta una agresión política, diplomática, económica y mediática, incluyendo la opción militar, para desestabilizar la democracia venezolana, derrocar al Presidente Nicolás Maduro, e instaurar un Gobierno sometido a los intereses de Washington. El proyecto de restauración neocolonial en Venezuela pretende despojar al pueblo venezolano de su soberanía y devolver a los poderes globales el control sobre las inmensas riquezas y recursos del país" cita el texto.

Asimismo, mediante el comunicado señalaron su rechazo a las declaraciones emitidas por gobiernos neoliberales y populares en contra de la soberanía de la patria de Bolívar.

"Desde abril pasado, con financiamiento y apoyo estadounidense – a través de la oposición venezolana- se inició una campaña de violencia política presentada al mundo como protestas civiles y pacíficas. A esta campaña de desinformación se sumó la descalificación mediática de la democracia venezolana ante la opinión pública mundial presentando a Venezuela como una dictadura que viola los derechos humanos y que ha hundido al país en una supuesta crisis humanitaria" se lee en el documento.

Lea aquí el comunicado íntegro: Mensaje a los Pueblos del Mundo

Última actualización el Martes, 29 de Agosto de 2017 12:46
 
Venezuela repudia declaraciones del director de la CIA y denuncia ante comunidad internacional agresiones sistemáticas de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Miércoles, 26 de Julio de 2017 08:53

COMUNICADO-OFICIAL-2-768x420

La República Bolivariana de Venezuela repudia categóricamente las declaraciones del Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos de Norteamérica, Michael Pompeo, y denuncia ante la comunidad internacional las agresiones sistemáticas de los EE.UU contra Venezuela:

1. La campaña de operaciones de inteligencia, conducidas al más alto nivel, para derrocar el gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros, incluida la coordinación con los gobiernos de Colombia y México para lograr una transición en Venezuela, lo cual se corresponde con las acciones que los gobiernos de estos países han venido liderando a nivel regional.

Última actualización el Miércoles, 26 de Julio de 2017 09:00
Leer más...
 
Canciller Moncada alerta sobre nueva agenda de sectores extremistas para agudizar violencia en el país PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Martes, 25 de Julio de 2017 13:42

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Moncada, advirtió que sectores extremistas de Estados Unidos y la oposición venezolana, preparan una agenda con la pretensión de agudizar la violencia en el país esta semana de cara a la Asamblea Nacional Constituyente, acciones que además son auspiciadas por agentes externos.

"Yo alerto sobre la ola de violencia que desde mañana se pretende desatar en Venezuela", detalló, al tiempo que resaltó que en el seno de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, también está en discusión un proyecto de ley sancionatoria contra Venezuela que quieren aprobar el 26 de este mes, "fecha que para ellos es significativa porque necesitan excusas para aprobar cosas en Washington contra el país y una gran catástrofe y evento que haga que los medios lo justifiquen".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 38

Otras Noticias

consulado lisboa
banner plan nacional dh 2016-2019
misiones sociales
revolucion-humanidad
Boton-VzlaEnCifras
Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad