emb_portugal
Noticias de Venezuela en el Mundo


El Canciller Arreaza sostuvo una reunión bilateral con el Canciller Santos Silva PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Jueves, 21 de Septiembre de 2017 10:45

DKMfjiNUIAAO0Fb

Extraordinaria reunión con el Canciller de Portugal, Augusto Santos Silva. Impulsando aún más nuestra cooperación bilateral.

Canciller @jaarreaza se reúne con su homólogo de Portugal, Augusto Santos Silva, a fin de tratar temas de interés para ambas naciones

Última actualización el Jueves, 21 de Septiembre de 2017 10:51
 
Canciller Jorge Arreaza: Estados Unidos irrespeta a las Naciones Unidas y demás organismos multilaterales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Jueves, 21 de Septiembre de 2017 10:37

WhatsApp-Image-2017-09-20-at-1.56.14-PM-e1505935314351

Este miércoles el Cancilller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat, lamentó las declaraciones dadas por el presidente de Estados Unidos, Dondald Trump, en el 72 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el pasado martes 19 de septiembre.

"Escuchar ayer al presidente de Estados Unidos violentar el multilateralismo, amenazar a países y tratar de imponer su criterio único, el pensamiento único; condenar a países que buscan otras vías de desarrollo, otro método de organización social, a los países que son insurgentes, irreverentes contra los órdenes establecidos, la verdad que es lamentable".

Leer más...
 
Venezuela llevará su mensaje de paz al podio sagrado de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Jueves, 21 de Septiembre de 2017 10:34

WhatsApp-Image-2017-09-20-at-1.54.27-PM-e1505935321769

El próximo lunes 25 será la oportunidad de Venezuela de dar su mensaje en el 72 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al respecto, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que el mensaje que llevará Venezuela estará dirigido fundamentalmente a la necesidad de garantizar un mundo de paz, de respeto a la autodeterminación de los pueblos, a la soberanía de los Estados, a la protección de la madre naturaleza, a que el cambio climático existe y por supuesto, a la defensa de Venezuela.

"Ese es el gran mensaje, ese es el llamado que queremos hacer desde el podio, que debería ser un podio sagrado donde no debería llegar ningún guerrerista, ningún diablo; si no a donde deben llegar los pueblos a expresar su amor por la paz", aseveró el Canciller.

Asimismo, dijo que prevalecerá el llamado a la unidad, tal y como lo ha demostrado el MNOAL con la declaración aprobada de forma unánime en contra de medidas coercitivas unilaterales.

"Es la unión de todos los que estamos alineados pero con la paz, con el derecho internacional, con las buenas relaciones entre los países, con la protección de nuestros pueblos y de la madre naturaleza", aseveró el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores. BS.

 
MNOAL aprueba por unanimidad declaración en contra de medidas coercitivas unilaterales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Jueves, 21 de Septiembre de 2017 10:31

WhatsApp-Image-2017-09-20-at-1.57.23-PM-2-e1505935159624Este martes el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat anunció la aprobación por unanimidad de la "Declaración Política de Nueva York" en contra de medidas coercitivas unilaterales, por parte de los 120 Estados Miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), este miércoles desde Nueva York.

El Canciller informó que se trata de una declaración muy completa aprobada por 2/3 del total de los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una contestación firme, en primer lugar a EEUU, pero también a aquellas naciones pretendan imponer medidas unilaterales coercitivas o llamadas sanciones.

Leer más...
 
Venezuela se adhiere al Tratado de Prohibición de Armas Nucleares PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Jueves, 21 de Septiembre de 2017 10:28

Canciller-Arreaza-firma-Tratado

La República Bolivariana de Venezuela se adhirió este miércoles al Tratado de Prohibición de Armas Nucleares de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat.

"Como pueblo de paz, el Gobierno Bolivariano de Venezuela se adhiere al Tratado de Prohibición de Armas Nucleares. ¡Paz y diálogo!", remarcó el Canciller mediante su cuenta en Twitter (@jaarreaza), tras suscribir el documento en la sede del organismo multilateral, en Nueva York, donde se desarrolla el septuagésimo segundo periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En julio pasado, la mayoría de los Estados miembros de la ONU adoptó un histórico tratado que prohíbe las armas nucleares.

Las negociaciones, que iniciaron en marzo, estuvieron a cargo de la conferencia de la ONU para negociar el Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares, convocada por la Asamblea General.

El Tratado prohíbe el desarrollo, las pruebas, producción, adquisición y posesión de arsenal o explosivos nucleares. LO

Última actualización el Jueves, 21 de Septiembre de 2017 10:30
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 132

Otras Noticias

consulado lisboa
banner plan nacional dh 2016-2019
misiones sociales
revolucion-humanidad
Boton-VzlaEnCifras
Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad