emb_portugal
Venezuela fue electa como miembro del Consejo Directivo de la Unesco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Qui, 09 de Novembro de 2017 11:54
Não há tradução disponível.

Venezuela-UnescoLa República Bolivariana de Venezuela fue electa este miércoles como miembro del Consejo Directivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), anunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat.

"Importante victoria de Venezuela, Cuba y el ALBA en la UNESCO. Hemos sido elegidos miembros del Consejo Directivo. Seguimos fortaleciendo el Multilateralismo. No hay resistencia imperialista que pueda con nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz", remarcó el Canciller venezolano mediante su cuenta en Twitter.

La votación para elegir los dos miembros de América Latina, que se produce en el contexto de la 39ª Conferencia General de la organización, favoreció ampliamente a Venezuela y Cuba sobre Argentina, Colombia, Costa Rica y Perú.

A este respecto, el canciller Arreaza agradeció la confianza de los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ratificaron su apoyo a la República Bolivariana.

Países de América Latina y el Caribe fortalecerán la Unesco

A la par de Venezuela y Cuba, fueron electos como miembros del Consejo Directivo de la Unesco Grenada, San Vicente y las Granadinas, Jamaica y Santa Lucía.

"Los seis países de América Latina y el Caribe compartimos la voluntad de fortalecer la Unesco y sus políticas de inclusión educativa y cultural. ¡Felicitaciones!", complementó el Ministro de Relaciones Exteriores venezolano.

ANC celebra reconocimiento

Tras el anuncio, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, celebró el reconocimiento a la República Bolivariana de Venezuela en el seno de la Unesco.

"Es extraordinario porque en nuestra región, además de Venezuela, fue seleccionada Cuba, San Vicente y las Granadinas, Grenada y Jamaica; cinco de seis países son miembros del ALBA, legado de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro", manifestó.

La titular de la ANC felicitó al presidente Nicolás Maduro y al canciller Jorge Arreaza, así como al equipo de la Diplomacia Bolivariana de Paz

 

Outras Notícias

Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul pt
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad