emb_portugal
Venezuela apoya reforma del Consejo de Seguridad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Qui, 09 de Novembro de 2017 11:57
Não há tradução disponível.

DOIEOhRXkAApNna-e1510173543775

El embajador Rafael Ramírez, reiteró este miércoles en asamblea extraordinaria de las Naciones Unidas en Nueva York, el compromiso de Venezuela en pro del objetivo compartido de la reforma del Consejo de Seguridad, sin desfigurar su propósito y su naturaleza; considerando que después de 20 años de discusiones, se encuentra en una etapa avanzada.

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones unidas (ONU), dijo que se necesita mayor voluntad política para proceder. "Se hace necesario una reforma que se traduzca en una mejor participación de los Estados Miembros en las discusiones de éste órgano y se tengan en cuenta sus opiniones en el proceso de toma de decisiones".

"El Consejo de Seguridad debe tener un carácter más representativo, democrático y transparente, en sintonía con los signos de los tiempos actuales", exhortó.

Asimismo, explicó que ante una posible e ineludible ampliación, el proceso de reforma debe asegurar la incorporación de países del mundo en desarrollo pertenecientes a las regiones de África, América Latina, El Caribe, Asia y Medio Oriente.

Por otra parte, el Embajador manifestó que el Consejo de Seguridad no se puede utilizar de una manera distinta a como fue concebido: para preservar la paz y seguridad internacional.

"No podemos tener órganos que actúen en el seno de las Naciones Unidas, como el caso del Consejo de Seguridad, si actúan en contraversión de la carta de las Naciones Unidas", sentenció.

El Consejo de Seguridad es un órgano de la ONU que, conforme a la Carta de las Naciones Unidas, tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales. Todos los Miembros de la ONU convienen en aceptar y cumplir las decisiones que se deriven en este órgano, que es el único cuyas decisiones están obligados a cumplir los Estados Miembros.

 

Outras Notícias

Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul pt
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad