emb_portugal
Comunicado de apoyo a la Revolución Bolivariana por parte de Diputados del Partido Comunista Portugués en el Parlamento Europeo. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Sex, 09 de Fevereiro de 2018 11:29
Não há tradução disponível.

European United LeftNordic Green Left

 Por el respeto de la soberanía del pueblo venezolano - ¡fin a la injerencia!


Habiendo sido anunciada la realización de elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela el próximo día 22 de abril, la mayoría del Parlamento Europeo (PE) intensifica las maniobras de injerencia contra Venezuela, contra la soberanía y los derechos del pueblo venezolano.


La resolución hoy aprobada, en la línea de las anteriores, se enmarca en la política de activo intento de desestabilización, bloqueo económico y aislamiento político de Venezuela, que viene siendo promovida por EUA y acompañada por la Unión Europea (UE).

De este modo, y entre otros inaceptables aspectos, la resolución busca cuestionar la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente y de las decisiones del Consejo Nacional Electoral de Venezuela y apoya las sanciones aplicadas por la UE, apelando a nuevas medidas diplomáticas y económicas contra Venezuela e inclusive contra la empresa petrolera estatal "Petróleos de Venezuela SA" (PDVSA).


Los intentos de la resolución no podrían ser más claros. En un momento en que en República Dominicana ha transcurrido un proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición para encontrar una solución política que, entre otros aspectos importantes, enmarque la realización de las próximas elecciones presidenciales, determinadas fuerzas políticas en el Parlamento Europeo -siguiendo la escalada de hostigamiento actualmente llevada a cabo por EUA, cuyo Secretario de Estado apeló recientemente a un golpe militar en Venezuela- intentan minar un acuerdo entre las partes, buscando así continuar la operación externa de desestabilización política, económica y social, que ha tenido tantas consecuencias perjudiciales para el pueblo venezolano y la comunidad portuguesa que vive en este país.


Los diputados del PCP en el PE expresan su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y el pueblo venezolano, así como su profundo deseo de que las dificultades provocadas por el bloqueo económico y financiero promovido por los Estados Unidos y su intento de aislamiento de Venezuela y de su pueblo sean superadas, y que el pueblo venezolano pueda seguir decidiendo soberanamente su futuro, libre de cualquier injerencia, y a proseguir el camino de desarrollo económico y social de Venezuela y de la mejora de sus condiciones de vida.


Los diputados del PCP en el PE reafirman que sólo una actitud de respeto a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y de su orden constitucional contribuirá para garantizar la normalización de la situación y salvaguardar los intereses de la comunidad portuguesa en ese país.


Estrasburgo, 8/02/2018



Maria Rita Magalhães

Gabinete de prensa de los diputados del PCP en el PE

comunicado pcp-pe

 

comunicadopcp-pe 2

Última atualização em Sex, 09 de Fevereiro de 2018 11:36
 

Outras Notícias

Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul pt
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad