emb_portugal
Venezuela ratifica ante la ONU compromiso con la defensa y garantía de los DDHH PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 27 de Febrero de 2018 12:45

WhatsApp-Image-2018-02-26-at-8.31.59-AM-768x431El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ratificó este lunes el compromiso de la República Boliviana de Venezuela con la garantía y defensa de los derechos humanos, y con el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Debemos blindar este Consejo tan relevante, ante las presiones e intervenciones de los países poderosos, para influir en sus opiniones, informes y posiciones. Recordemos que el tema de los derechos humanos ha sido usado recurrentemente por países ambiciosos y belicistas para justificar guerras e intervenciones”, dijo el Canciller durante su intervención en el Alto Segmento de la 37ª sesión del principal órgano de las Naciones Unidas, en Ginebra Suiza.

A este respecto, enfatizó que la promoción, protección y garantía de los derechos humanos deben ser elementos sagrados para las Naciones Unidas, razón por la cual considera que no deben ser utilizados como pretextos para más violencia.

Plan Nacional de Derechos Humanos

El diplomático confirmó en su discurso, la plena implementación del Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019, aprobado por el presidente Nicolás Maduro, con la participación activa de movimientos y organizaciones sociales y el acompañamiento técnico del sistema de Naciones Unidas en Venezuela.

En este contexto, reafirmó la disposición del país suramericano de contribuir con el fortalecimiento y la consolidación del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en defensa de la humanidad.

“Desde la tierra de Simón Bolívar y Hugo Chávez, les agradecemos la atención, cuenten ustedes con el presidente Nicolás Maduro y con el pueblo de Venezuela para que este Consejo se fortalezca y se consolide en defensa de la humanidad”, acotó el Canciller. LO

A continuación el discurso integro del Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

Descargue aquí el discurso íntegro

 

Otras Noticias

consulado lisboa
banner plan nacional dh 2016-2019
misiones sociales
revolucion-humanidad
Boton-VzlaEnCifras
Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad