emb_portugal
Venezuela tiene 100% de adultos mayores pensionados PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 19 de Abril de 2018 12:42

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que más de 4 millones de adultos mayores reciben su pensión gracias al sistema de protección social creado por el Gobierno Bolivariano con el Carnet de  la Patria.

“Estamos llegando hoy al 100% de pensionados, estamos llegando al número mágico, increíble, imposible de pensar, en medio de la guerra económica, Venezuela avanza, hemos avanzado de 3 millones 200 mil pensionado a 4 millones 95 mil 23 pensiones”, manifestó.

Al mismo tiempo comparó la cifra que logró Venezuela con el número de adultos mayores que recibe pensión en Colombia, que se establece en un 30%, lo cual lamentó mucho el Mandatario.

“Como ha destruido Colombia Juan Manuel Santos, es terrible. Me da mucha tristeza. La pobreza alcanzó el 50%, la miseria más del 30%, el desempleo 25%. ¿Ustedes saben cuál es la cifra de personas pensionadas en Colombia? 30%, con pensiones de hambre”, expresó.

Por otra parte aseguró que el Movimiento Somos Venezuela y el Gobierno Bolivariano seguirán avanzando en las políticas de protección social para los venezolanos.

Durante la actividad el Ejecutivo Nacional, también informó que la Gran Misión Hogares de la Patria atiende un total de 4 millones de familias venezolanas, sin embargo la meta es atender a 5 millones de hogares.

“Vamos rumbo al hogar 5 millones, y la atención tiene que ser integral, en salud, en educación para toda la familia, en vivienda y Barrio Tricolor”, aseveró.

Además en la jornada fueron aprobados recursos para entregar a partir de este jueves 19 de abril el Bono Independencia de 1 millón de bolívares, a través del Carnet de la Patria, que se asignaran a 10 millones de venezolanos.

También ordenó al Vicepresidente sectorial para el desarrollo social y revolución de las misiones, Elías Jaua, llevar la verdad de Venezuela en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ante las campañas mediáticas que sostienen agentes externos contra el país.

Última actualización el Jueves, 19 de Abril de 2018 12:44
 

Otras Noticias

consulado lisboa
banner plan nacional dh 2016-2019
misiones sociales
revolucion-humanidad
Boton-VzlaEnCifras
Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad