emb_portugal
Incrementa cantidad de connacionales que solicitan regresar a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 12:25

 

Desde su activación el pasado mes de Agosto, el Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a más de 2500 venezolanos y venezolanas que enajenados por una voraz campaña mediática que posicionó la crisis humanitaria en la nación caribeña decidieron migrar hacia otras latitudes sin prever la situación de vulnerabilidad a la que estarían sometidos.

Este plan impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo objetivo es apoyar a los connacionales que anhelen regresar a la Patria ha logrado enviar de vuelta al país a 190 connacionales provenientes de Perú; 92 de Ecuador; cinco de República Dominicana; dos repatriados de Chile, uno de Panamá y 39 procedentes de Colombia que llegaron este domingo desde Bucaramanga de los cuales 35 pertenecen al pueblo Yukpa.

A estos países se suma Brasil, país suramericano donde la cifra de venezolanos que han solicitado ser devueltos al país asciende a más de 2200 casos. Allí se ha registrado con mayor intensidad los actos xenofóbicos contra los connacionales, uno de los episodios se registró el pasado mes de agosto cuando un grupo de ciudadanos brasileños de la localidad de Pacaraima sustrajeron los objetos personales e incendiaron las carpas donde pernotaban los venezolanos.

Ante este contexto y para facilitar el retorno de los compatriotas, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en su alocución del pasado 3 de septiembre, ordenó la activación de un puente aéreo con la intensión de tenderles una mano a quienes deseen regresar a su país.

Este anuncio se da en el escenario de mayor xenofobia registrado contra migrantes venezolanos y venezolanas en países como Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina que ha secundado la campaña y las sanciones unilaterales impuestas por los Estados Unidos y la Unión Europea contra la Patria de Bolívar.

 

Otras Noticias

consulado lisboa
banner plan nacional dh 2016-2019
misiones sociales
revolucion-humanidad
Boton-VzlaEnCifras
Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad