emb_portugal
Canciller Arreaza: solicitamos el cese de agresiones económicas y políticas contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 11 de Septiembre de 2018 15:16

Este lunes, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante su intervención en la inauguración del 39° Periodo de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), resaltó que la Patria de Bolívar sufre una crisis económica producto de la sanciones unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea, y no una crisis humanitaria como pretenden dejar ver.

En este sentido, señaló que en el informe que realizó el experto independiente Alfred de Zayas, concluye que “en Venezuela no existe una crisis humanitaria, en Venezuela hay una crisis económica producto fundamentalmente de las medidas coercitivas unilaterales de las sanciones tanto de Estados Unidos y de la Unión Europea”.

A su vez, el Representante Diplomático acuñó que dicho informe enfatiza sobre el modelo de garantía de los derechos humanos en Venezuela.Tales como “la erradicación del analfabetismo, la educación gratuita desde la primaria hasta la universidad, programas de reducción de la pobreza extrema, entrega de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad y sin hogar, eliminación gradual de la discriminación, y una ampliación de la atención médica para todos y para todas”, destacó el Canciller venezolano.

Por otra parte, el canciller Arreaza expresó que “es un gran cinismo, de quienes bloquean a Venezuela, luego ofrecer ayudas humanitarias. Es decir: te ahorco y luego pretendo ser tu salvador”. Expresó Arreaza, por lo cual denunció y solicitó en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano el cese de la agresión a la República Bolivariana de Venezuela.

 

Otras Noticias

consulado lisboa
banner plan nacional dh 2016-2019
misiones sociales
revolucion-humanidad
Boton-VzlaEnCifras
Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad