emb_portugal
Venezuela reafirma su pleno respaldo a la causa palestina en defensa de sus derechos inalienables PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Viernes, 30 de Noviembre de 2018 15:14

En el marco del 73 Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los Estados miembros debatieron sobre el tema 39 de la agenda "Cuestión de Palestina", para la búsqueda de una solución al conflicto entre Palestina e Israel, que hasta la fecha no se ha resuelto.

En nombre de la República Bolivariana de Venezuela, el Embajador ante la ONU, Samuel Moncada , denunció las continuas violaciones perpetradas por Israel, la Potencia Ocupante, en el territorio palestino ocupado, incluidos los intentos de alterar el carácter, estatuto y composición demográfica de la ciudad de Jerusalén, y reconocer a ésta como "la capital de Israel".

En este sentido, reiteró el apoyo a la causa palestina en defensa de los derechos históricos e inalienables y en la búsqueda de una solución justa, duradera y pacífica, basada en la solución de los dos Estados, con arreglo a las fronteras de 1967 y con Jerusalén Oriental como capital de un Estado palestino.

"Lamentamos el recrudecimiento de la violencia y de la inseguridad en la Franja de Gaza y en los Territorios Palestinos Ocupados, y abogamos por el cese de la política ilegal de asentamientos, demoliciones, desplazamientos, detenciones arbitrarias y restricciones a la libertad de circulación en esos territorios", expresó el Embajador Moncada.

Asimismo, respaldó la solicitud realizada por el Gobierno del Estado de Palestina para establecer un sistema de protección internacional para la población palestina en los territorios ocupados, de conformidad con el Cuarto Convenio de Ginebra (adoptado como mecanismo de protección a las personas civiles en tiempos de guerras), en vista de las continuas agresiones en la Ribera Occidental incluida Jerusalén Oriental y Gaza por parte de la Potencia Ocupante.

Al mismo tiempo, reconoció los esfuerzos de la UNRWA en pro del desarrollo y promoción de los derechos humanos de los refugiados palestinos, y valoró los trabajos del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblos Palestino (CEIRPP).

Venezuela, reafirma una vez más su apoyo incondicional a la lucha justa del pueblo palestino en defensa de su soberanía y autodeterminación de conformidad con los principios y propósitos de la Carta de la ONU y el derecho internacional.

Última actualización el Viernes, 30 de Noviembre de 2018 15:51
 

Otras Noticias

consulado lisboa
banner plan nacional dh 2016-2019
misiones sociales
revolucion-humanidad
Boton-VzlaEnCifras
Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad