emb_portugal
Presidente Maduro se reunió con Mohammed Barkindo secretario general de la OPEP PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Qui, 17 de Novembro de 2016 12:18
Não há tradução disponível.

111616PM Maduro secretarioGeneOrganizPaisesExportPetroleo M03Caracas, 16 de noviembre de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, recibió en el Palacio de Miraflores al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, con quien sostuvo una reunión para abordar temas pertinentes a los precios internacionales del petróleo y las estrategias para la estabilidad del mercado energético mundial.

Culminada la reunión, el Primer Mandatario nacional ofreció un balance del encuentro destacando que "ya hay la suficiente conciencia y voluntad de los países OPEP, para dar el paso hacia un acuerdo contundente de reducción de la producción y de construir nuevos mecanismos para la estabilidad del mercado y la recuperación del precio petrolero".

En el discernimiento, surgió la idea de buscar garantizar un precio real, razonable, justo y equilibrado de la producción y precio del crudo. Maduro indicó la necesidad de valorar y rediseñar nuevas estrategias para hacer frente a las coyunturas por las que ha atravesado por más de seis décadas la organización.

Señaló que se han dado pasos positivos en cuanto a la búsqueda del consenso con los países OPEP y no OPEP, sentenciando a su vez, que para las próximas semanas se estarán realizando reuniones y anuncios importantes de las acciones decisivas que llevarán a fortalecer la economía mundial para el 2017.

El Jefe de Estado manifestó que la reunión tuvo un clima humano, en la cual se recordó los esfuerzos y el ideario integracionista que dejó como legado el Comandante Hugo Chávez. En este contexto, el Presidente venezolano reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano "para seguir en este esfuerzo de estabilización del mercado petrolero, de estabilidad definitiva del fortalecimiento de la OPEP y de las nuevas alianzas con los países no OPEP".

Por su parte, el Secretario General de la OPEP, quien se encuentra realizando una gira por todos los países miembros, elevó su agradecimiento al gobierno del presidente Nicolás Maduro por la receptividad y por desempeñar "un papel clave en el proceso de fortalecimiento del mercado [...] y el liderazgo que ha mostrado en este periodo".

Mohammed Barkindo expresó que las gestiones del Mandatario venezolano no solo se han orientado por el beneficio de Venezuela, sino también en provecho de los países consumidores de petróleo. Describió a Venezuela como la cuna de la OPEP la cual representa hasta la fecha un paladín de la organización.

Fotogalería:

111616PM Maduro secretarioGeneOrganizPaisesExportPetroleo M06  111616PM Maduro secretarioGeneOrganizPaisesExportPetroleo M01

 

 

Última atualização em Qui, 17 de Novembro de 2016 12:22
 

Outras Notícias

Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul pt
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad