emb_portugal
Maduro: Fidel Castro fue y seguirá siendo historia viva PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 28 de Noviembre de 2016 12:41

Presidente Maduro rinde homenaje a Fidel CastroCaracas, 26 de noviembre de 2016 (MPPRE).- Desde el Cuartel de la Montaña en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rindió homenaje al Comandante Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, quien falleció este viernes a sus 90 años.

"Al pueblo de Cuba hoy le enviamos nuestra palabra de agradecimiento por habernos regalado en el siglo XX y XXI, proyectado hacia el futuro, a un gigante como Fidel Castro Ruz que fundó una época histórica de dignidad e independencia [...] fue y seguirá siendo una leyenda viviente por lo que hizo y lo que todavía tiene por hacer, porque todo lo que nosotros hagamos lo estará haciendo él mismo por nuestra patria grande y por la humanidad", expresó el Jefe de Estado, al hacer una retrospectiva histórica de Cuba, recordando las vicisitudes que ha afrontado el país caribeño producto de los ataques imperiales.

Maduro recordó, además, la estrecha relación de amistad y cooperación entre la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela tras la llegada del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia, que se mantiene hasta la actualidad.

"Fidel y Chávez construyendo un solo camino; empezó a hacerse realidad la profecía martiana: la visión bolivariana; fue lo que vivimos, un renacimiento de la rebeldía de los pueblos latinoamericanos y caribeños, de las ideas de integración de nuestros pueblos [...] hombres como Fidel y como Chávez son insustituibles", acotó Maduro.

En ese contexto, el Mandatario Nacional citó como referencia mecanismos de integración regional como la Unasur, Alba, Petrocaribe y la Celac.

Pueblos hermanos

Por su parte, el embajador de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, retribuyó las muestras de apoyo y solidaridad del Gobierno y pueblo venezolano con la mayor de las Antillas, ante el fallecimiento del líder revolucionario.

"Infinitas gracias a Venezuela, a su pueblo, a su Gobierno, a su Presidente leal, gracias por tan entrañables muestras de afecto y admiración hacia Fidel en estas horas de pesar profundo, gracias también por sostener la Revolución Bolivariana y chavista, por cuya defensa y a cuya victoria, el Comandante Fidel dedicó en estos años parte de sus más vitales energías", expresó el Diplomático cubano.

Para honrar la memoria y legado del líder revolucionario, la República Bolivariana de Venezuela decretó tres días de duelo nacional.

 

Otras Noticias

consulado lisboa
banner plan nacional dh 2016-2019
misiones sociales
revolucion-humanidad
Boton-VzlaEnCifras
Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad