emb_portugal
Canciller Rodríguez llama a la movilización de los pueblos del Mercosur en defensa de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 29 de Noviembre de 2016 10:56

29Caracas, 28 de noviembre de 2016 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, instaló la XXI Cumbre Social del Mercado Común del Sur que reúne a más de 50 organizaciones y movimientos sociales de los países miembros del bloque multilateral regional.

Durante su intervención, la Canciller de la República señaló que Venezuela le ha dado "una dimensión distinta al Mercosur, una dimensión que no está centrada solamente en el ámbito comercial, económico y financiero. Le dimos una nueva orientación, la vertiente social".

Rechazó las acciones que llevan a cabo grupos confabulados de gobiernos de derecha que pretenden desprestigiar y aislar a Venezuela. "Mientras esos gobiernos y grupos de cancilleres andan confabulados contra la Revolución Bolivariana, nosotros estamos aquí en el encuentro con los pueblos, ese es el carácter de la Revolución Bolivariana que nos legó el Comandante Chávez".

La Diplomática venezolana dijo que a pesar de que la Triple Alianza no reconoce a la Revolución, al pueblo, ni al Gobierno de Venezuela, el presidente Maduro trabaja arduamente con la ética que caracteriza el hecho de asumir la responsabilidad de la presidencia del Mercosur.

Reiteró que el Gobierno Bolivariano continuará cumpliendo con los soportes jurídicos y los tratados fundacionales del Mercosur, los cuales "vamos a defender hasta el último minuto [...] no nos entregamos ni nos someterán, vamos a ejercer como lo hemos venido haciendo esta presidencia hasta el último minuto que nos corresponde".

Instó a los pueblos del Mercosur a elevar su voz en defensa de Venezuela en cada una de las embajadas acreditadas en las capitales de los países miembros del Mercosur. "Defender a Venezuela es defender también los ideales más grandes de integración, unión y cooperación de nuestros pueblos", destaco la canciller Rodríguez.

En la cumbre, que se realizará durante dos días, se debatirán en seis mesas de trabajo temas tales como economía social y solidaria, solidaridad internacional, integración y luchas de los pueblos, democratización y derecho a la comunicación, derechos humanos y la contribución de los pueblos para la democratización del Mercosur.

Última actualización el Martes, 29 de Noviembre de 2016 11:05
 

Otras Noticias

consulado lisboa
banner plan nacional dh 2016-2019
misiones sociales
revolucion-humanidad
Boton-VzlaEnCifras
Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad