emb_portugal
Canciller Rodríguez: Seguiremos en el camino a la legalidad porque mantenemos la presidencia del Mercosur PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 15 de Diciembre de 2016 16:12

15.12.16Buenos Aires, 14 de diciembre de 2016 (MPPRE).- La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, expresó este miércoles desde las afueras de la Cancillería argentina que "Venezuela no necesita invitaciones a reuniones del Mercosur, porque ejercemos la Presidencia Pro Tempore".

La ministra Rodríguez aseveró que una de las principales razones por las cuales quieren sacar a Venezuela del Mercosur es porque "pretenden revivir al ALCA, el cual derrotó el Comandante Chávez aquí en Argentina, recalcamos que nuestro país no participará en el Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea".

La diplomática venezolana señaló que la inspiración de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) debería de ser la lucha por los pueblos y sus intereses, la defensa de los trabajadores, de las sociedades y de su dignidad.

Afirmó que Venezuela continuará firme en la defensa de sus derechos y sus intereses como Estado Parte del Mercosur, ante los intentos de "expulsarnos mediante artimañas antijurídicas y falsarias; con muy buena fe Venezuela ha incorporado el 95 % del acervo normativo del Mercosur".

En este contexto, Rodríguez informó que la Republica Bolivariana de Venezuela se encuentra defendiendo la integridad del Mercosur. "Mucho nos ha dolido todo lo que ha ocurrido en estos últimos seis meses cuando la intolerancia se ha impuesto frente a la diversidad política e ideológica y ha llevado al Mercosur a un penoso espectáculo a nivel Mundial".

Por último, el canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, puntualizó que "es injusto lo que hoy pasa con Venezuela, los acompañamos para que se respeten los derechos, no solo de Venezuela, sino de todos nuestros pueblos hermanos".

Última actualización el Jueves, 15 de Diciembre de 2016 16:16
 

Otras Noticias

consulado lisboa
banner plan nacional dh 2016-2019
misiones sociales
revolucion-humanidad
Boton-VzlaEnCifras
Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad