emb_portugal
Canciller Rodríguez rechaza renovación de Decreto Ejecutivo de EEUU contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 16 de Enero de 2017 14:52

IMG 0078DPCaracas, 13 de enero de 2017 (MPPRE). - Este viernes la ministra del Poder Popular de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó la "renovación de emergencia nacional" que sustenta la Orden Ejecutiva (del Gobierno de EEUU) contra Venezuela.

"Esta agresión cometida nuevamente por el presidente Barack Obama forma parte de su legado de odio y violaciones graves a la legalidad internacional", escribió la Canciller venezolana a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen.

Exigió una vez más que se atienda el clamor de los países del mundo que han solicitado "expresamente derogar la bárbara Orden Ejecutiva" contra la República Bolivariana de Venezuela.

Rodríguez reiteró que considerar a Venezuela una amenaza para los EEUU "solo tiene asidero en la arrogancia e irracionalidad imperial que ha caracterizado" al presidente de ese país, Barack Obama.

El 9 de marzo de 2015, el presidente Barack Obama firmó la Orden Ejecutiva contra Venezuela, que la declaraba como una "amenaza inusual y extraordinaria" a Estados Unidos, la potencia militar más poderosa del mundo, decreto que hoy es renovado.

 

Otras Noticias

consulado lisboa
banner plan nacional dh 2016-2019
misiones sociales
revolucion-humanidad
Boton-VzlaEnCifras
Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad