emb_portugal
Canciller Rodríguez: Ernesto Samper ha estado en primera línea apoyando a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 01 de Febrero de 2017 13:00

013117MPPREdelcyunasur03

Mitad de Mundo 31 enero de 2017 (Mppre).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, agradeció este martes el acompañamiento del Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

"Señor Secretario General reciba usted de parte del presidente Nicolás Maduro nuestro reconocimiento por el acompañamiento sincero a la Patria Grande. En Venezuela se ha necesitado su ayuda y acompañamiento, por eso debemos agradecer", expresó la ministra Rodríguez en la Reunión Extraordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se desarrolla en Ecuador.

La diplomática venezolana destacó que Ernesto Samper, "en todos los espacios multilaterales donde ha participado, siempre menciona la ciudadanía Latinoamericana y además hoy tenemos el privilegio de escuchar el balance de su gestión y los desafíos a los que se ha sometido a favor de nuestros pueblos".

Durante su intervención, Rodríguez llamó a los países que conforman la Unasur a repotenciar las bases que construyen la identidad frente a las amenazas que existen en el continente, respetando la diversidad de pensamiento político.

"Es el momento de repensarnos, sobre todo tomando en cuenta nuestros mecanismos de unión, con el objetivo de ratificar y avanzar con un solo norte", dijo la Canciller venezolana.

Asimismo, aprovechó el momento para darle la bienvenida al nuevo canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni. "Esta es una familia y así debe mantenerse, yo creo que ninguno de los que estamos aquí vamos actuar en contra de la unión de nuestros países, al contrario trabajamos para estar más unidos que nunca" culminó la ministra Rodríguez.

Fotogalería

013117MPPREdelcyunasur06  013117MPPREdelcyunasur04 

013117MPPREdelcyunasur02  013117MPPREdelcyunasur07

 

Otras Noticias

consulado lisboa
banner plan nacional dh 2016-2019
misiones sociales
revolucion-humanidad
Boton-VzlaEnCifras
Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad