emb_portugal
Delegados internacionales reafirman apoyo y solidaridad con Venezuela ante agresiones imperiales PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 08 de Marzo de 2017 13:13

Delegados internacionales

Caracas, 7 de marzo de 2017 (MPPRE).- Desde el Teatro Teresa Carreño, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, reiteró este martes que Venezuela ha sido seleccionada como un objetivo imperial con la intención de destruir la Revolución Bolivariana.

Sus declaraciones fueron emitidas durante una asamblea con voceros de diversas organizaciones y movimientos sociales, así como de partidos políticos, legisladores y representantes de Gobiernos de distintas regiones del mundo, que se dieron cita durante tres días en la capital venezolana para conmemorar los cuatro años de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

La Jefa de la Diplomacia Bolivariana de Paz celebró la realización de este encuentro internacional, que plasmó la solidaridad del mundo con el Gobierno y el pueblo de Venezuela, ante las constantes agresiones imperiales.

"La discusión ha sido larga, intensa pero muy fructífera. Hemos visto la solidaridad del mundo y lo que han visto los compañeros es la realidad de un pueblo heroico que resiste", agregó la canciller Rodríguez.

Enfatizó que las deliberaciones tuvieron lugar, de manera paralela, en tres escenarios y grupos diferentes: el XV Encuentro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, el foro Chávez Antimperialista y la reunión preparatoria para la I Conferencia Internacional de Organizaciones Populares y Movimientos Sociales.

La Ministra venezolana ponderó, asimismo, los resultados que surgieron del intenso trabajo desplegado en el encuentro, cuyos comunicados fueron expuestos por delegados de los tres grupos de debates.

En este contexto, el senador Chileno, Alejandro Navarro, presentó el documento conclusivo que se desprende del foro Chávez Antiimperialista, a través del cual los representantes internacionales ratificaron su apoyo a la República Bolivariana de Venezuela, frente a las medidas unilaterales de Estados Unidos.

Advierten en el comunicado; que la Orden Ejecutiva del expresidente estadounidense, Barack Obama, que califica a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" a la seguridad interna de la nación norteamericana, abre camino a todo tipo de agresiones, incluyendo la militar.

Asimismo, rechazan los señalamientos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

En esta misma línea, alertan que esta estrategia de agresión geopolítica pretende producir un cambio de régimen y derrocar al Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro, a quien reconocen como líder legítimo que encabeza el proyecto de la democracia venezolana.

Los delegados internacionales que asistieron a este foro rechazaron la campaña de descrédito que mantienen las corporaciones mediáticas contra el país suramericano, e instaron a los medios de comunicación internacionales a "decir la verdad" sobre Venezuela.

Además, llamaron a las fuerzas progresistas del mundo a denunciar el "macabro plan" desde cada una de sus posiciones, pues alertan la aplicación de un nuevo "Plan Cóndor" contra un país latinoamericano y caribeño.

Organizaciones Populares

Por su parte, los participantes de la reunión preparatoria para I la Conferencia Internacional de Organizaciones Populares y Movimientos Sociales, destacaron en su manifiesto que los pueblos del mundo han sufrido, por años, los ataques de las naciones imperiales, fomentando la pobreza, el terrorismo y el desplazamiento de millones de personas.

Ante esa situación, recalcaron la necesidad de organizar al pueblo para poder alcanzar la trasformación completa de la sociedad, por lo cual se realizó un llamado para fortalecer los esfuerzos en la formación política e ideológica de los ciudadanos.

La conclusión del XV Encuentro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad ratifica la solidaridad de esta organización con el Gobierno de Venezuela, ante los ataques de la derecha nacional e internacional.

En el instrumento se refleja que con ese tipo de ataques, que ejecutan contra Venezuela y diferentes pueblos del mundo, el principal objetivo del Gobierno estadounidense es "aniquilar" la esperanza de un camino alternativo a la cultura de la dictadura del capital, por lo cual, buscan a través de los medios de comunicación desprestigiar y destruir tanto a los modelos políticos y sociales, como a sus líderes.

 

Otras Noticias

consulado lisboa
banner plan nacional dh 2016-2019
misiones sociales
revolucion-humanidad
Boton-VzlaEnCifras
Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad