emb_portugal
Canciller Rodríguez recibió Presidencia Pro Tempore de la AEC PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 13 de Marzo de 2017 15:05

92c5c8bc-5efb-4ba4-bf2f-29e91f785ff3 

La Habana, 10 de marzo de 2017 (MPPRE).- La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, celebró este viernes que Venezuela haya sido electa por unanimidad como presidenta de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), para dirigirla en los próximos años.

Durante su intervención, en la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), ratificó que el Gobierno Bolivariano afianza lazos de hermandad e incrementa la cooperación entre los miembros de la Asociación de Estados del Caribe.

Asimismo, reiteró que "Venezuela continúa en la vanguardia de políticas que reafirman la nueva Geopolítica Pluripolar cuyo epicentro es el clamor de los pueblos".

La decisión se tomó en la I conferencia de cooperación que se realizó en la Habana, Cuba, con 25 países miembros y más de 70 delegación oficiales.

En este evento, los miembros de la AEC presentaron tres planes de cooperación para mejorar el transporte aéreo y marítimo entre las naciones caribeñas, y expusieron siete proyectos para enfrentar los efectos del cambio climático en el Caribe.

La AEC está conformada por 25 Estados miembros, ocho miembros asociados y 30 observadores, y tiene como objetivo el fortalecimiento de la cooperación regional y del proceso de integración, con el propósito de crear un espacio económico ampliado en la región; preservar la integridad medioambiental del Mar Caribe, considerado como patrimonio común de los pueblos de la región; y promover el desarrollo sostenible del Gran Caribe.

 

Otras Noticias

consulado lisboa
banner plan nacional dh 2016-2019
misiones sociales
revolucion-humanidad
Boton-VzlaEnCifras
Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad