emb_portugal
Poder judicial reiteró compromiso con la paz y estabilidad de la República PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 03 de Abril de 2017 13:10

040117MS DOCUMENTOTSJ M09

Caracas, 01 de abril de 2017 (MPPRE).- El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel José Moreno, leyó este sábado un comunicado en respuesta al exorto realizado por el Consejo Nacional de Defensa de la Nación convocado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para revisar las decisiones de las sentencias 155 y 156 emitidas por la Sala Constitucional.

En referencia a este tema, la Sala Constitucional destacó que, "las decisiones emanadas del Tribunal Supremo de Justicia no han despojado al Parlamento de sus funciones, así como tampoco lo ha disuelto o anulado, y reconoce la inmunidad parlamentaria como una garantía de la función legislativa, con las limitaciones que establece el texto constitucional. Es sólo responsabilidad del órgano legislativo reasumir el válido ejercicio, legal y legítimo, de sus competencias constitucionales, al acatar las decisiones del Poder Judicial y someterse al Estado de Derecho".

Asimismo, el TSJ reiteró este sábado el compromiso del poder judicial con la estabilidad y la paz del país. "El Tribunal Supremo de Justicia y la Sala Constitucional es el máximo intérprete que velará y salvaguardará la ley, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Nosotros no haremos nunca nada que atente contra la estabilidad de nuestro país. Siempre van a ser las decisiones que tenga a bien indicar este Tribunal en beneficio de la paz, la tranquilidad y la democracia de nuestro país".

Desde la sede del TSJ, donde las máximas autoridades del Poder Judicial se reunieron con el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, manifestó que cualquier controversia entre los Poderes Públicos se resolverá de acuerdo a los establecido en la Constitución.

"Lo que hemos demostrado es que somos un poder autónomo, democráticamente constituido. Las diferencias por cualquier decisión de este máximo tribunal, de cualquier representante del Poder Público, se erigen entre nosotros, entre los venezolanos", enfatizó. 

LEA AQUÍ EL COMUNICADO ÍNTEGRO DEL TSJ

 

Otras Noticias

consulado lisboa
banner plan nacional dh 2016-2019
misiones sociales
revolucion-humanidad
Boton-VzlaEnCifras
Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad