emb_portugal
Organizaciones Progresistas portuguesas manifiestan solidaridad con la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Martes, 11 de Abril de 2017 14:48

unnamedLisboa, 11 de abril de 2017 (Prensa Embajada).- El Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación (CPPC) promovió el lunes, un comunicado de solidaridad con la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano ante los ataques de sectores imperiales, a esta iniciativa también se sumaron diversas organizaciones progresistas portuguesas.

En el comunicado las organizaciones sociales expresan que "reconociendo la gravedad de los propósitos desestabilizadores contra la soberanía e independencia de la República Bolivariana de Venezuela, en un marco de crecientes injerencias y amenazas a los derechos de los pueblos en América Latina y el Caribe, con el objetivo de restaurar la hegemonía de los EUA y de la orden neoliberal en esta región, manifiestan la solidaridad con la Revolución Bolivariana, los trabajadores y el pueblo venezolano, señalando la importancia de su trayecto emancipador de intensas luchas y jornadas de movilización popular, de enorme significado para los cambios y avances soberanos y progresistas alcanzados en los últimos años en América Latina y el Caribe".

 Asimismo,"repudian los constantes intentos de las fuerzas contrarias al progreso social para subvertir el orden constitucional bolivariano y derrocar al gobierno legítimo de Venezuela y apelan al desenmascaramiento de las maniobras de desestabilización y campaña desinformativa en curso, reafirmando el derecho del pueblo venezolano a decidir soberanamente su destino en condiciones de paz y libre de cualquier injerencia y presiones externas".

A continuación la traducción del comunicado completo:

 Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación

 Solidaridad con la Revolución Bolivariana

 ¡Venezuela resiste!

 

  Solidaridad con la Revolución Bolivariana y el Pueblo venezolano

  La República Bolivariana de Venezuela y su pueblo permanecen como objetivo prioritario, siendo víctimas de una vasta maniobra de desestabilización externa e interna contra este país.

  Campañas de desinformación en los medios de comunicación dominantes a escala internacional pretenden borrar innegables avances y conquistas populares en el ámbito político, económico social y cultural alcanzados en los últimos 18 años, a pesar de las dificultades y efectos negativos sentidos en la actualidad por la economía venezolana, resultado en gran medida de la disminución en los precios del petróleo y de la crisis económica que se hace sentir a nivel mundial.

  Las mismas fuerzas retrogradas internas que, en 2002, protagonizaron el Golpe de Estado para apartar al Presidente Hugo Chávez y derrocar el orden constitucional nacido de la nueva Constitución Bolivariana de 1999, continúan pactando hoy con los intereses y objetivos de los EUA y su política injerencista y de desestabilización, promoviendo el boicot económico, la especulación cambiaria, el sabotaje y desorganización de servicios y redes de abastecimiento, en la que es justamente identificada como una guerra económica contra Venezuela.

  Todos los medios son válidos para comprometer la legitimidad del gobierno venezolano y las políticas que han desarrollado a favor de los trabajadores y del pueblo, las cuales han sacado a millares de personas de la exclusión social y pasar la falsa imagen de una Venezuela internacionalmente aislada.

  En cínica maniobra de distorsión e inversión de la realidad, la nueva Administración norteamericana mantiene vigente la Orden Ejecutiva de Obama que inaceptablemente considera a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política externa de los Estados Unidos”, tal como mantiene las sanciones y las amenazas militares contra este país suramericano.

  La Organización de los Estados Americanos (OEA) y su Secretario General, Almagro crearon una historia de connivencia con las más elementales violaciones de la soberanía, democracia y derechos humanos en América Latina y el Caribe, claman por la injerencia directa a través de la instrumentación de la denominada Carta Democrática Interamericana contra la República Bolivariana de Venezuela, maniobra intervencionista contra un Estado soberano que es apoyada por la oposición parlamentaria venezolana.

  En estas circunstancias, se impone la más amplia denuncia y repudio de tales actos e intentos practicados contra un Estado y un pueblo soberano.

 De esta manera, reconociendo la gravedad de los propósitos desestabilizadores contra la soberanía e independencia de la República Bolivariana de Venezuela, en un marco de crecientes injerencias y amenazas a los derechos de los pueblos en América Latina y el Caribe, con el objetivo de restaurar la hegemonía de los EUA y de la orden neoliberal en esta región, las organizaciones subscritas:

  • Manifiestan la solidaridad con la Revolución Bolivariana, los trabajadores y el pueblo venezolano, señalando la importancia de su trayecto emancipador de intensas luchas y jornadas de movilización popular, de enorme significado para los cambios y avances soberanos y progresistas alcanzados en los últimos años en América Latina y el Caribe.
  • Repudian los constantes intentos de las fuerzas contrarias al progreso social para subvertir el orden constitucional bolivariano y derrocar al gobierno legítimo de Venezuela y apelan al desenmascaramiento de las maniobras de desestabilización y campaña desinformativa en curso.
  • Reafirman el derecho del pueblo venezolano a decidir soberanamente su destino en condiciones de paz y libre de cualquier injerencia y presiones externas.

  Las organizaciones subscritas (hasta el momento):

  1. Consejo Portugués para la Paz y Cooperación (CPPC)
  2. Confederación General de Trabajadores Portugueses Intersindical Nacional (CGTP-IN)
  3. Movimiento Democrático de Mujeres (MDM)
  4. Asociación de Amistad Portugal-Cuba (AAPC)
  5.   Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores en Funciones Públicas y Sociales (FNSTFPS)
  6.   Juventud Comunista Portuguesa (JCP)
  7.   Sindicato de los Trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas, Establecimientos Fabriles y Empresas de Defensa (STEFFAS)
  8.   Sindicato de los Trabajadores de la Industria de Hotelería, Turismo, Restaurantes y Similares del Norte (STIHTRSN)
  9.   Asociación Agua Pública (AAP)
  10.   Federación de los Sindicatos de Agricultura, Alimentación, Bebidas, Hotelería y Turismo de Portugal (FESAHT)
  11.   Unión de los Sindicatos de Lisboa (USL/CGTP-IN)
  12. Federación Intersindical de las Industrias Metalúrgicas, Químicas, Eléctricas, Farmacéutica, Celulosa, Papel, Gráfica, Prensa, Energía y Minas (FIEQUIMETAL)
  13. Unión de los Sindicatos del Norte Alentejano (USNA/CGTP-IN)

 

 

 

 

Última actualización el Martes, 11 de Abril de 2017 15:31
 

Otras Noticias

consulado lisboa
banner plan nacional dh 2016-2019
misiones sociales
revolucion-humanidad
Boton-VzlaEnCifras
Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad