emb_portugal
En Portugal se conmemoraron 229 años del Natalicio de El Libertador Simón Bolívar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Martes, 24 de Julio de 2012 14:44

En ocasión de
conmemorarse los 229 años del natalicio de El Libertador Simón Bolívar, y a fin de llevar a cabo la jornada del Día Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y el  Comandante Chávez, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Portugal realizó este martes una Ofrenda Floral ante el monumento del Padre de la Patria, ubicado en la avenida Liberdade de la capital lusa.

La actividad estuvo presidida por el Embajador General en Jefe, Lucas Enrique Rincón Romero, quien luego de agradecer a los asistentes, colocó la ofrenda ante la estatua del Padre de la Patria, en compañía del Cónsul General de Venezuela en Lisboa, Doctor Edinson Sánchez

Durante la ofrenda se hizo lectura de un pensamiento de El Libertador Simón Bolívar: “No he logrado otro bien que la Independencia. Esa fue mi misión. Las naciones que he fundado, luego de la prolongada y amarga agonía, sufrirán un eclipse, pero después surgirán como Estados de una gran república: AMÉRICA”.

Seguidamente se procedió a escuchar las notas de los Himnos Nacionales de la República Bolivariana de Venezuela y la República Portuguesa.

A esta actividad asistieron organizaciones y diversos grupos de solidaridad como el Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación (CPPC), la Cooperativa Modo de Vida (Mó de Vida) y el Movimiento Democrático de Mujeres (MDM), miembros del Partido Comunista Portugués, así como el personal de la Embajada, del Consulado en Lisboa y público en general que quiso juntarse a esta iniciativa.

Comunicados de solidaridad con Venezuela

La CPPC, a través de un comunicado expresó su alegría por el aniversario de El Libertador y el respaldo a esta jornada mundial con la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez.

024-001El documento señala que "no es posible recordar hoy a Simón Bolívar sin destacar los procesos de emancipación económica, social y política de fuerte cariz popular y antiimperialista, actualmente en curso en varios países de la región, particularmente en Venezuela, donde en los últimos 14 años fue posible cicatrizar una de las más profundas heridas abiertas por siglos de dominio colonial y neocolonial y abrir radiantes perspectivas de un desarrollo armonioso de la sociedad, en beneficio del pueblo".

Asimismo, la CPPC reafirma su apoyo a los procesos libertadores en curso y “apela a los pueblos de América Latina a que se mantengan unidos en la defensa de la soberanía de sus países, de la democracia y la paz”.

En ese mismo espíritu fraternal, el MDM quiso plasmar en una misiva la insigne figura de El Libertador y su solidaridad con el pueblo venezolano.

“En el 229 aniversario del Natalicio de Simón Bolívar, personaje ilustre y libertador del pueblo venezolano, el MDM, saluda a las organizaciones de mujeres que en Venezuela luchan por la democracia, la igualdad, la justicia y la paz, y saluda particularmente al Comandante Hugo Chávez, dirigente actual de la Revolución Bolivariana, haciendo votos de éxito en el combate por la equidad social y bienestar del pueblo, por el derecho a la salud, a la educación, a una vivienda digna y al trabajo para todos. El MDM apoya al proceso revolucionario de Venezuela y sus conquistas de soberanía, independencia y justicia social”.

Por su parte la Cooperativa Mó de Vida también resaltó mediante una comunicación, la imagen del Padre de la Patria como personaje pionero de la independencia latinoamericana, destacando que Simón Bolívar "fue la pesadilla de las oligarquías de la época: El Libertador de los esclavos, de los indígenas, el defensor de los derechos del pueblo, el pedagogo, el internacionalista, el líder de la unidad continental contra el imperialismo".

El documento resalta que la Cooperativa Mó de Vida considera fundamental el apoyo a esta lucha que representa un avance de las fuerzas contra-hegemónicas al capitalismo e imperialismo.

Cabe destacar, que como parte de los actos conmemorativos, la Misión Diplomática y Consular de la República Bolivariana de Venezuela realizará en horas de la tarde, una misa en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, para honrar este 229 aniversario del Natalicio de El Libertador y orar para que la Revolución Bolivariana continúe siendo la nueva geopolítica para la construcción de un mundo multipolar para el beneficio de los pueblos hermanos.

 

Otras Noticias

consulado lisboa
banner plan nacional dh 2016-2019
misiones sociales
revolucion-humanidad
Boton-VzlaEnCifras
Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad