emb_portugal
Grupos progresistas portugueses se sumaron a Jornada Mundial de Solidaridad: Venezuela Soberana por la Paz y contra la Injerencia Extranjera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Miércoles, 19 de Abril de 2017 14:49

web2Lisboa, 19 de abril de 2017.- En el marco de la Jornada Mundial de Solidaridad: Venezuela Soberana por la Paz y contra la Injerencia Extranjera, diversos grupos progresistas y organizaciones sociales en Portugal, manifestaron este miércoles en Lisboa, su respaldo a la Revolución Bolivariana ante la arremetida mediática y la conspiración internacional contra el pueblo venezolano y su gobierno.

 

La emblemática Avenida da Liberdade de la capital portuguesa, sirvió de escenario para que diversas organizaciones sociales y personalidades afines al proceso bolivariano condenaran los diversos ataques por parte de sectores de la derecha nacional e internacional que intentan desconocer los logros de la Revolución Bolivariana, buscando caminos anticonstitucionales para causar violencia y poner en juego la elección del pueblo venezolano.

 Durante la concentración, los grupos de solidaridad presentes, le entregaron al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Portugal, General en Jefe Lucas Rincón, un comunicado mediante el cual destacan la importancia del trayecto emancipador de la Revolución Bolivariana “sus intensas luchas y jornadas de movilización popular, de enorme significado para los cambios y avances soberanos y progresistas alcanzados en los últimos años en América Latina y el Caribe”.

Asimismo, repudian los constantes intentos de las fuerzas contrarias al progreso social para subvertir “el orden constitucional bolivariano y derrocar al gobierno legítimo de Venezuela y apelan al desenmascaramiento de las maniobras de desestabilización y campaña desinformativa en curso”.

En el texto, también reafirman el derecho del pueblo venezolano a decidir “soberanamente su destino en condiciones de paz y libre de cualquier injerencia y presiones externas”.

En esta movilización solidaria se encontraban miembros del Consejo Portugués para la Paz y Cooperación, la Confederación General de Trabajadores Portugueses Intersindical Nacional, el Movimiento Democrático de Mujeres, la Asociación de Amistad Portugal-Cuba, la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores en Funciones Públicas y Sociales, la Juventud Comunista Portuguesa, La Asociación de Cubanos Residentes en Portugal, así como representantes de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, la Cooperativa Mó de Vida, entre otros.

  Venezuela tierra soberana y antimperialista

Por su parte, el Embajador Lucas Rincón agradeció a los grupos presentes por la iniciativa solidaria y el respaldo manifestado al pueblo venezolano y al proceso bolivariano.

"Reciban mis más sinceras palabras de agradecimiento en nombre del gobierno del Presidente Nicolás Maduro por esta significativa expresión de fraternidad plasmada en este acto solidario", dijo. 

El Jefe de Misión, denunció el intento de Golpe de Estado planificado por la oposición venezolana y sectores de la comunidad internacional, con el apoyo del imperialismo norteamericano y sus voceros entre los que destaca el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“La derecha venezolana y sus aliados se enmascaran en el legítimo y garantizado derecho a la protesta vigente en mi país, pero se han encontrado con los herederos y herederas de las glorias de Bolívar que hemos dicho ya basta, rechazando cualquier pretensión interna y exógena de alterar el orden público y de ataque a la dignidad y a nuestra la constitución”.

 En ese sentido, el Embajador Rincón apeló a los países hermanos y a las entidades con las que Venezuela ha desarrollado relaciones de amistad, a no dejarse llevar por las matrices de opinión que intentan impulsar las grandes corporaciones mediáticas en connivencia con factores imperiales que tergiversan y manipulan la situación en Venezuela.

“La cuna del Libertador Simón Bolívar es hoy más que nunca un país soberano y apegado a su tradición emancipadora. No somos ni volveremos a ser colonia o protectorado de nadie. Somos una nación que emergió liderando y prevalecerá liderando; tal y como lo han demostrado nuestros más de 200 años de vida republicana y más de medio siglo de vida democrática”, enfatizó.

El Embajador culminó su intervención ratificando el compromiso con el diálogo y la paz que en todo momento ha reiterado el Presidente Nicolás Maduro, recalcando que “la mano amiga de Venezuela estará siempre abierta para aquellos que quieran cooperar en plano de iguales, estableciendo relaciones de cordialidad y respeto mutuo”.

web

 

 

Última actualización el Miércoles, 19 de Abril de 2017 14:55
 

Otras Noticias

consulado lisboa
banner plan nacional dh 2016-2019
misiones sociales
revolucion-humanidad
Boton-VzlaEnCifras
Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad