emb_portugal
Conmemoran en Lisboa 207 años del inicio de la heroica gesta independentista venezolana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Sex, 21 de Abril de 2017 16:23
Não há tradução disponível.

041917lisboa02

Lisboa, 19 de abril de 2017 .- Por ocasión de conmemorarse este miércoles el 207º aniversario del 19 de abril de 1810, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Portugal conmemoró el inicio de la lucha heroica independentista venezolana, con una ofrenda floral ante el monumento del Libertador Simón Bolívar, ubicado en la avenida da Liberdade, en Lisboa.

Luego de un minuto de silencio en honor a los insignes héroes de la patria, el embajador de Venezuela en Portugal, general en jefe Lucas Enrique Rincón Romero, ofreció un discurso en el que resaltó que el 19 de abril de 1810, constituye una ilustre jornada de júbilo patriótico para Venezuela y los pueblos bolivarianos de Suramérica.

"Al conmemorar su 207 aniversario, exaltamos el espíritu emancipador, que un año después, el 5 de julio de 1811, nos llevaría a declarar la independencia y a extender la libertad a cuatro pueblos hermanos de la región. Tales sucesos reflejaron la pasión del pueblo venezolano por los más elevados valores republicanos de justicia social, libertad, igualdad, fraternidad y paz, todos ellos rectores de nuestra gesta independentista y de nuestra vida nacional", expresó.

​Posteriormente, el Jefe de Misión colocó la ofrenda ante la estatua del padre de la patria, en compañía de embajadores y miembros del cuerpo diplomático y consular acreditado en Portugal, representantes de grupos progresistas y de solidaridad, así como miembros de la Casa de América Latina.

Concierto por la Paz

Dando continuidad a las conmemoraciones de la histórica fecha independentista, en horas de la noche se realizó un concierto por la paz, en las instalaciones de la Casa de América Latina, en la capital portuguesa.

El concierto, ofrecido por la Orquesta Generación (Orquestra Geraçao), estuvo dirigido por el maestro Antonio Barbosa, cuya presentación deleitó al público asistente con piezas como: Canción de Mayo, Little Baroque Suite, Gipsy, Farandole, así como canciones del sentir popular venezolano.

Cabe destacar que la Orquesta Generación, es una agrupación musical que reproduce en Portugal el modelo de Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Venezuela, constituida por niñas, niños y adolescentes de familias humildes, residentes en la periferia de Lisboa y cuenta actualmente con un estimado de 800 alumnos, distribuidos en 14 núcleos.

La ocasión fue propicia para que las autoridades políticas y diplomáticas presentes reconocieran los logros del Gobierno Bolivariano de Venezuela en materia de desarrollo cultural, especialmente en lo relacionado con las Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles como instrumento de cohesión social.

Fotogalería:

041917lisboa05

 

Última atualização em Sex, 21 de Abril de 2017 16:25
 

Outras Notícias

Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul pt
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad