emb_portugal
Comisión de la verdad entregará al Presidente Maduro un informe sobre casos de violencia terrorista PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 23 de Mayo de 2017 11:18

DAcqKHkXcAESa4Y

Caracas, 22 de mayo de 2017. (MPPRE).- La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que la Comisión por la Verdad entregará al presidente de la República, Nicolás Maduro, un informe sobre los casos de violencia fascista registrados en los últimos 50 días.

Durante una rueda de prensa para exponer los resultados de las investigaciones realizadas sobre las acciones terroristas perpetradas por la derecha, destacó que el Primer Mandatario Nacional exhortó a la incorporación de una Comisión de la Verdad con facultades más amplias en la Asamblea Nacional Constituyente, porque esta instancia es el camino para preservar la paz en el país.

Precisó que este espacio tiene como objetivo abordar los factores que han propiciado la violencia, así como la situación de las víctimas para brindarles garantía.

"Venezuela vive hoy nuevos brotes de violencia con características muy peculiares que causan preocupación al país y a la comunidad internacional; son expresiones cargadas de intolerancia, de odio, expresiones fascistas en cuanto a la irracionalidad y las formas de dirimir diferencias entre sectores. Hemos visto como esas expresiones contenidas en delitos de odio están a la luz del día favorecidos por un lenguaje de la dirigencia opositora que hoy se niega a la gran convocatoria del diálogo nacional por la paz que ha hecho el Jefe de Estado, convocando al poder constituyente originario", expresó Rodríguez.

Las declaraciones de la Canciller se efectuaron en la Casa Amarilla en Caracas, en compañía del ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto y Villegas y el secretario ejecutivo de la Comisión por la Verdad, Larry Devoe.

 

Otras Noticias

consulado lisboa
banner plan nacional dh 2016-2019
misiones sociales
revolucion-humanidad
Boton-VzlaEnCifras
Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad