emb_portugal
Relaciones Venezuela-Portugal se fortalecen a favor de los pueblos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Domingo, 09 de Septiembre de 2012 15:38

090912RLportugalvenezuela009Caracas, 09 de septiembre de 2012 (MPPRE).- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe en la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre", sede de la Cancillería venezolana, al ministro de Negocios Extranjeros de la República Portuguesa, Paulo Portas.

Durante el encuentro, Venezuela y Portugal suscriben 14 acuerdos en diversas áreas de interés binacional.

En su intervención, el canciller Nicolás Maduro destaca la importancia de mantener estas relaciones que benefician a los dos pueblos y permite la diversificación de la economía y de las relaciones de cooperación de Venezuela.


Agrega que "en esta reunión se identifican 34 proyectos de trabajo de interés que están dirigidos al beneficio de los dos pueblos".

En sus palabras, el ministro Maduro informa que estos proyectos se encuentran establecidos en las áreas energéticas, vivienda, eléctrica, de la computadora Canaima y transferencia tecnológica.

En este sentido, indica que "en los próximos días estaremos inaugurando una fábrica para la producción de las computadoras Canaima en el país, que es un proyecto dirigidos a los niños en edad escolar".

Este encuentro forma parte de la VII Reunión de la Comisión de Seguimiento Venezuela-Portugal que pasa revista al cumplimiento de los convenios suscritos entre ambas naciones.

El pasado 01 de noviembre de 2011, con motivo de la visita oficial del ministro Paulo Portas, las dos naciones firman diversos convenios de cooperación y complementariedad que comprenden desde alimentación hasta la transferencia de tecnología.

Durante la reunión de trabajo, las delegaciones de Venezuela y Portugal analizan la cooperación en materia de energía, petróleo y minería, agricultura, salud, alimentación, infraestructura, vivienda, turismo, ciencia, industria y tecnología.

El ministro de Negocios Extranjeros lusitano, Paulo Portas, está acompañado por el secretario de Estado Adjunto de Economía y Desarrollo Regional de ese país europeo, Antonio Almeida Henriques. FIN Víctor Pablo Castellanos García/Fotos: Rodolfo Linares

Galería de Fotos:

090912JLCportugalvenezuela007

El ministro Nicolás Maduro recibe en la Casa Amarilla al ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Paulo Portas.


090912RLportugalvenezuela001
Venezuela y Portugal suscribieron 14 convenios de interés binacional.

090912RLportugalvenezuela009
El canciller Nicolás Maduro destaca la importancia de mantener estas relaciones que benefician a los dos pueblos y permite la diversificación de la economía y de las relaciones de cooperación de Venezuela.

090912RLportugalvenezuela002
Este encuentro forma parte de la VII Reunión de la Comisión de Seguimiento Venezuela-Portugal.

Última actualización el Lunes, 10 de Septiembre de 2012 15:59
 

Otras Noticias

consulado lisboa
banner plan nacional dh 2016-2019
misiones sociales
revolucion-humanidad
Boton-VzlaEnCifras
Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad