emb_portugal
Venezuela procurará cese de medidas coercitivas desde presidencia del Mnoal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Seg, 02 de Outubro de 2017 11:47
Não há tradução disponível.

092917PML-ARREAZAENRUEDADEPRENSAPISOBLANCO-M16-e1506715631112

Desde la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), la República Bolivariana de Venezuela procurará la "neutralización" de las medidas coercitivas de carácter unilateral, afirmó este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

"Ojalá algún día logremos que Estados Unidos y los demás países que han impuesto sanciones compensen a los pueblos donde han sido aplicadas", dijo el Canciller en declaraciones a los medios de comunicación.

Respecto al mismo tema, el diplomático evocó la Declaración Política de Nueva York, un documento aprobado de manera unánime por el Mnoal durante el 72° periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en contra de las medidas coercitivas.

Maniobras políticas buscan profundizar diferencias

En paralelo, el canciller Arreaza desestimó el proyecto de ley aprobado este jueves por la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja de los Estados Unidos, que implica el supuesto envío de "ayuda humanitaria" hacia el país caribeño.

"Eso es un acto de hipocresía (...) porque si alguna medida le está haciendo daño al pueblo venezolano, son esas sanciones unilaterales coercitivas que Estados Unidos le ha impuesto a la economía. No son más que maniobras políticas para seguir profundizando las diferencias, para seguir en la escalada contra la República Bolivariana de Venezuela y nosotros, como hemos dicho, nos defenderemos en cualquier circunstancia", complementó el Ministro. LO / Foto: Patricia Martínez

Última atualização em Seg, 02 de Outubro de 2017 11:51
 

Outras Notícias

Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul pt
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad