emb_portugal
Noticias de Venezuela en Portugal
Reparaciones a los pueblos afrodescendientes serán elevadas a foros internacionales PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 11 de Mayo de 2018 13:32

Con el compromiso de trabajar en todos los foros internacionales culminó la noche este jueves la Jornada Mundial por los Derechos de los pueblos Afrodescendientes, “Reparaciones: de la resistencia a la acción”, que se llevó a cabo en la República Bolivariana de Venezuela.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre en Caracas, que fue escenario de las deliberaciones de un grupo de expertos entre historiadores, filósofos, abogados y representantes gubernamentales, procedentes de África, América Latina y el Caribe, Estados Unidos y Europa; el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, enfatizó que las reparaciones son fundamentales como una reivindicación del genocidio que ha ocurrido en contra de los afrodescendientes a raíz de la colonización y esclavización por parte de Europa.

Última actualización el Viernes, 11 de Mayo de 2018 13:49
Leer más...
 
Nuestra Democracia es Proteger PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 03 de Mayo de 2018 12:03

Nicolás Maduro Moros Nuestra Democracia es Proteger 

Nuestra democracia es distinta a todas. Porque todas las demás —en prácticamente todos los países del mundo— son democracias formadas por y para las élites. Son democracias donde lo justo es lo que le conviene a unos pocos. Son democracias clasistas, donde los muchos son vistos como más en cantidad, pero menos en calidad.

En Venezuela, no. En Venezuela, la democracia es para los muchos, y lo justo es lo que es bueno para toda la gente. Y como las necesidades de la gente cambian, se articulan y se renuevan, es que el nuestro es un proyecto revolucionario que está en permanente cambio.

Por ejemplo, hace 20 años era normal nacer en Venezuela en medio de la violencia obstétrica. Y estaba lejos de todos nosotros imaginar siquiera que en el momento del parto no se juega solamente la salud del recién nacido, sino también la salud y los derechos de una madre y su familia. Pero la revolución cambió y se volvió feminista. Y entre todos y todas decidimos remover la violencia machista de nuestro sistema de salud y empoderar a las mujeres a través del programa nacional de parto humanizado, respetando su proyecto y decisiones de alumbramiento y crianza.

Última actualización el Jueves, 03 de Mayo de 2018 12:08
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 108

Otras Noticias

consulado lisboa
banner plan nacional dh 2016-2019
misiones sociales
revolucion-humanidad
Boton-VzlaEnCifras
Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad