emb_portugal
Noticias de Venezuela en el Mundo
Pretendidas sanciones injerencistas, unilaterales y violatorias del Derecho Internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 06 de Junio de 2018 14:33

El Gobierno de Barack Obama se caracterizó por una visión de escrutinio e intromisión en los asuntos internos de Venezuela y en las relaciones de nuestro país con otros países, en especial Cuba, Irán y Rusia, en el marco de una estrategia de contención y descalificación permanente a las instituciones de Gobierno de la Revolución Bolivariana.

La acción injerencista más agresiva de la Administración Obama fue la Orden Ejecutiva 13.692 (“Decreto Obama”) emitida el 8 de marzo de 2015 (renovada por un año, el 3/03/16), que se apoya en la Ley de Poderes Económicos en Emergencias Internacionales, Ley de Emergencias Nacionales y la Ley de Defensa de Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela 2014, (Ley pública 113-278) firmada el 18 de diciembre de 2015 en el Congreso de los Estados Unidos. El Decreto Obama  declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos” y permitió enmarcar todas las acciones que hoy desarrolla EE.UU. contra Venezuela.

El 24 de agosto de 2017, el presidente republicano, Donald Trump, emitió la Orden Ejecutiva 13.808 titulada “Imponer sanciones adicionales con respeto a la situación en Venezuela”. La Orden Ejecutiva prohíbe ciertas transacciones que involucran al gobierno venezolano, definidas ampliamente para incluir a Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), y cualquier otra entidad que sea propiedad o esté controlada por Gobierno venezolano. La Casa Blanca indicó que las nuevas prohibiciones fueron “cuidadosamente calibradas para negar a la dictadura de Maduro una fuente crítica de financiamiento para mantener su ilegitimidad”.

Última actualización el Miércoles, 06 de Junio de 2018 14:40
Leer más...
 
“Venezuela vence en la OEA emboscada imperialista” PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 06 de Junio de 2018 14:23

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, durante intervención de la 48 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que la dignidad de los pueblos no tiene precio, “ni el pueblo más pequeño se dejó intimidar por la presión del imperialismo para que secundara la resolución”.

El Canciller denunció la violación de la normativa, el principio de la no intervención y el irrespeto a la Carta de la OEA, y destacó que “este es el momento para que tomemos conciencia de la unidad. Anoche fue público y notorio que el Vicepresidente de EEUU extorsionaba al resto de los países, en un momento parecía que estaba haciendo lobby, luego de ofrecer cooperación extorsionaba a los países”, por lo que destacó la dignidad de los países que se opusieron a la resolución.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 403

Otras Noticias

consulado lisboa
banner plan nacional dh 2016-2019
misiones sociales
revolucion-humanidad
Boton-VzlaEnCifras
Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad