emb_portugal
Noticias de Venezuela en el Mundo
Publico luso deslumbrado ante el encanto de Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por PRENSA EMBAJADA   
Viernes, 09 de Septiembre de 2016 14:50

conciertoLisboa, 07 de septiembre de 2016 (Prensa Embajada).- La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), ofreció este miércoles el primero de sus dos conciertos en Lisboa, deslumbrando al público luso con una magnifica presentación que contagió de amenas melodías a la audiencia presente en el Gran Auditorio de la Fundación Calouste Gulbenkian.

Con un auditorio repleto de espectadores que asistieron a esta cita para disfrutar del alto nivel técnico, instrumental y artístico de los músicos venezolanos bajo la batuta del carismático maestro Gustavo Dudamel, la orquesta cúspide de El Sistema abrió su repertorio con la interpretación de Hipnosis Mariposa del venezolano Paul Desenne, que capturó la atención de los presentes por su sólido y expresivo nivel musical.

El programa prosiguió con Las Bachianas Brasileras N°2 del compositor brasilero Heitor Villa-Lobos y Choros N°10, Rasga o Coração, esta última interpretada junto al Coro Gulbenkian, superando completamente las expectativas del público lisboeta que los aplaudió efusivamente.

Última actualización el Viernes, 09 de Septiembre de 2016 14:56
Leer más...
 
Venezuela condena golpe de Estado contra Presidenta Dilma Rousseff en Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   
Jueves, 01 de Septiembre de 2016 08:27

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela condena categóricamente el golpe de Estado parlamentario consumado en Brasil contra la Presidenta Dilma Rousseff, mediante el cual peligrosamente se ha sustituido ilegítimamente la voluntad popular de 54 millones de brasileños, violentando la Constitución y alterando la democracia en este hermano país.

Las oligarquías políticas y empresariales, que en alianza con factores imperiales consumaron el Golpe de Estado contra la Presidenta Dilma Rousseff, recurrieron a artimañas antijurídicas bajo el formato de crimen sin responsabilidad para acceder al poder por la única vía que les es posible: el fraude y la inmoralidad.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su solidaridad con la Presidenta Dilma Rousseff, y con los millones de mujeres y hombres que mediante el voto directo y secreto eligieron a la Presidenta. Se ha ejecutado una traición histórica contra el pueblo de Brasil, y un atentado contra la integridad de la mandataria más honesta en ejercicio de la presidencia en la República Federativa de Brasil.

Este golpe de Estado parlamentario forma parte de la embestida oligárquica e imperial contra los procesos populares, progresistas, nacionalistas y de izquierda, cuyo único fin es restaurar los modelos neoliberales de exclusión social y expoliación de nuestras riquezas naturales que trajeron consigo pobreza y atraso para nuestros pueblos, y acabar así con los modelos de genuina democracia y de integración unitaria de la Región alcanzados por los Presidentes Hugo Chávez, Néstor Kirchner, Lula Da Silva, Evo Morales, Tabaré Vázquez y Rafael Correa.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en resguardo de la legalidad internacional y solidaria con el pueblo de Brasil, ha decidido retirar definitivamente a su Embajador en la República Federativa de Brasil, y congelar las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno surgido de este golpe parlamentario. De igual forma, iniciaremos un conjunto de consultas para apoyar al pueblo de esta hermana Nación, que ha visto vulnerado su sistema democrático y desesperanzado en sus conquistas socioeconómicas.

Caracas, 31 de agosto de 2016

 
<< Inicio < Prev 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 Próximo > Fin >>

Página 235 de 390

Otras Noticias

consulado lisboa
banner plan nacional dh 2016-2019
misiones sociales
revolucion-humanidad
Boton-VzlaEnCifras
Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad