emb_portugal
Noticias de Venezuela en el Mundo
Rafael Ramírez: Recursos naturales son instrumentos legítimos para el desarrollo de los pueblos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Viernes, 13 de Octubre de 2017 15:03

101317-ONU-M01-e1507905983178

Nueva York, 12 de octubre de 2017 (MPPRE).- En el marco de los debates de la Segunda Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, encargada de los asuntos económicos y financieros, Venezuela expresó la importancia de la satisfacción de las necesidades básicas de los pueblos de los países en desarrollo para poder alcanzar los objetivos establecidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, por el camino del crecimiento sostenido.

"Es por ello que Venezuela reivindica el manejo soberano de los recursos naturales y el establecimiento de precios justos para los mismos como instrumentos efectivos y legítimos para el desarrollo de los pueblos dueños de tales recursos. Su explotación ilegal por parte de terceros y en particular por potencias colonialistas, además de violentar la soberanía de los países, contribuye a empujar a los pueblos a la pobreza y la desesperanza", enfatizó Rafael Ramírez, representante permanente de Venezuela ante Naciones Unidas.

Durante la referida sesión de la Segunda Comisión de la Asamblea General, Ramírez aseguró que la pobreza es una consecuencia directa del modelo económico capitalista, el cual es generador de carencias y exclusión, lo que profundiza la brecha de la desigualdad entre ricos y pobres.

Última actualización el Viernes, 13 de Octubre de 2017 15:06
Leer más...
 
Presidente Nicolás Maduro Conmemoró el Día de la Resistencia Indígena PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Viernes, 13 de Octubre de 2017 14:59

101217PM-MADURORESISTENCIAINDIGENA-M10-768x614Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró junto al pueblo originario los 525 años de la Resistencia Indígena en un acto desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Durante la actividad el Presidente venezolano resaltó que "hace 525 años empezó la invasión y la masacre a estos pueblos de América desde Alaska hasta la Patagonia, Venezuela no celebra el día del descubrimiento, como aún lo celebran ciertos países, nosotros celebramos el Día de la Resistencia Indígena".

Por otra parte, el Mandatario Nacional en el marco de la celebración aprobó recursos económicos dirigidos a las viviendas de los pueblos indígenas, como también incluirá a más de 20.000 jóvenes en el Plan Chamba Juvenil Indígena, como parte del proyecto de inclusión a los pueblos aborígenes.

El presidente Nicolás Maduro aprovechó la oportunidad para recordar que con la llegada del comandante Hugo Chávez a la presidencia en 1999, fue dignificado el pueblo indígena venezolano otorgándole el derecho al voto según sus costumbres.

La actividad contó con presentaciones culturales aborígenes venezolanos, donde también hubo la participación de un grupo indígena del pueblo de Bolivia.

Última actualización el Viernes, 13 de Octubre de 2017 15:02
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 342

Otras Noticias

consulado lisboa
banner plan nacional dh 2016-2019
misiones sociales
revolucion-humanidad
Boton-VzlaEnCifras
Hegemon
Los medios
venezuela-se-respeta
libro-azul
bot chavez precursor
bot tmaduro
boletin portugal
bot mensaje chavez
ceims
derchos vivir
venezuela verdad